miércoles, 12 de febrero de 2020

Articulo Febrero 2020: ¿Sabes Cuidarte? ¿ Sabes Cuidar?

ARTICULO Febrero 2020

¿SABES CUIDARTE?
¿SABES CUIDAR?

¿Te has parado para pensar y sentir? como realmente deseas Cuidarte, generalmente por ti y en ocasiones puntuales por otros.

Hacer todo lo posible para manifestar el completo bienestar en ti.

Sino paras y los revisas no sabrás manifestar a los otros como es conveniente que te cuiden en esos momentos puntuales, donde tú no puedas realizarlo por ti mismo/a.

Al mismo tiempo tendrás que tener en cuenta que la forma que es conveniente para ti, los otros no podrán algunas veces de la forma indicada, aun así ¿te permites expresarlo?, y ¿permitirás que los otros puedan hacerlo libremente? como ellos puedan estar presente ante ello.

Por tanto es importante que sobre ello tengas CLARIDAD y ENFOQUE, y te puedas permitir manifestarlo desde la Humildad y el Respeto hacia el cuidador.

¿Cómo te posicionas ante el otro en el momento de Cuidar? Te paras y ¿le pide la opinión al otro? de como desea ser Cuidado. Respetándote primero tú hasta donde tú deseas llegar en el Cuidado y el Acompañamiento y después en poder cubrir las necesidades presentes del otro ahora.

Cuidarse a uno mismo o a otro en un Gran Acto de Valentía y Amor.

Cuidar indica que te estás dedicando al otro, dejando de lado parte de tus cosas y prestando atención a lo que el otro necesita en ese momento, sin perderse en el otro.

Para ello, primero es preciso que en primer lugar te sientas cuidado y escuchado por ti, para que después tengas la capacidad de estar presente para el otro y mostrarle cuidado.

Primero escucha tus necesidades reales y de cómo pueden ser resueltas fácilmente y allí aprenderás a acompañar al otro desde una disposición de escucha y presencia.

Cuando vas a cuidar o acompañar a alguien párate y piensa en cómo te gustaría ante esa misma situación te cuidaran a ti.

Cuidar nos hace útiles, constructores y valiosos frente a nosotros mismo y frente a los demás, cuando lo hacemos desde el respeto.

No tengas miedo de conocerte a ti mismo, dedícate tiempo y pon atención en ello. Así será mucho más fácil y con un enfoque diferente que podrás atender y entender tus emociones y la forma que tenemos de relacionarnos con los demás. Date el tiempo conveniente para quererte y entender todo lo que hay en ti. Ello te facilitara entender al otro en el momento de cuidar o de aceptar ser cuidado.

M Àngels Olivé Piñol
02 – 02 - 2020