domingo, 8 de marzo de 2020

Pendiente Actividad : Fuego Chamanico.


PENDIENTE QUE SE RENUEVE ACTIVIDAD PRESENCIAL

ENCUENTRO CONCIENCIA NATIVA
FUEGO CHAMANICO  
CELEBRANDO EL EQUINOCIO PRIMAVERA

En La Selva del Camp (Tarragona)


Los equinoccios -de primavera y otoño- son puntos geométricos de la órbita terrestre en el que el plano ecuatorial de la Tierra pasa exactamente por el centro del Sol. En el equinoccio de primavera, también es conocido como el equinoccio vernal.

Durante los equinoccios, el día y la noche tienen una duración muy similar, de cerca de 12 horas en todos los puntos de la Tierra. De hecho, la palabra equinoccio procede del término en latín ‘aequinoctium’ y significa ‘igual noche’. Son los dos únicos días en que todos los puntos de la Tierra reciben la misma cantidad de horas de luz.

Los ciclos solares tienen su propio significado especial. El viaje solar refleja el proceso universal de un cambio espiritual: la ascensión desde lo material a lo espiritual, la lucha interna contra la oscuridad y la victoria de la luz espiritual.

El equinoccio de primavera es una dualidad, algo que es sin duda parte de su importancia simbólica, que ha trascendido a todas las culturas y tiempos. La arquetípica dualidad que está simbolizada en todas las culturas hace del equinoccio de primavera un momento metafórico, donde se hacen presentes las clásicas dicotomías que más le han importado al ser humano: bien y mal, verdad y mentira… luz y oscuridad.

El equinoccio de primavera resuelve la dualidad Luz-Oscuridad con la victoria de la Luz, no es de extrañar que sea un día ritual y sagrado en todo el mundo. El equinoccio es un día al que está dedicada a una forma de Honrar a la luz que nos ilumina, así como a nuestra propia luz interior. A los Ciclos Agrícolas, a observar como la naturaleza empieza a florecer.

En cada momento, cada estación, tiene su razón de ser, no debemos de olvidar.
Festejemos este inicio con este Fuego Sagrado.
Celebremos juntos este momento especial.

Inscripciones Abiertas.
Loli 679191936                           M Àngels 619992465
Dirección Calle Republica,25. La Selva del Camp.
Es una casa.

Seguidamente todo aquel que lo desee seguirá la Celebración con una Cena Compartida.
Cada uno puede traer algo para comer y compartir.

APORTACIÓN VOLUNTARIA CONSCIENTE
Para esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Congreso Online "El Despertar de la Consciencia": Un Viaje Hacia la Transformación Interior. Del 10 al 24 Marzo 2024

  Congreso Online "El Despertar de la Consciencia":  Un Viaje Hacia la Transformación Interior Marzo 2024 En un mundo donde la v...