sábado, 17 de agosto de 2019

ARTICULO Agosto 2019: KINTSUGI / KINTSUKUROI

ARTICULO Agosto 2019

¿TE ATREVES A APLICAR EN TU VIDA EL ARTE DEL “KINTSUKUROI” O “KINTSUGI”?

“LA BELLEZA de las CICATRICES, de lo IMPERFECTO”

“NADA SE PIERDE TODO SE TRANSFORMA”

“CICATRICES BAÑADAS en ORO”

“MOSTRAR las IMPERFECCIONES y GRIETAS ES de SER VALIENTES”

“TRANSFORMAR una parte DAÑADA PERMITIENDO que BRILLE de NUEVO”

“MOSTRAR la FRAGILIDAD que HABITA EN UNO MISMO”

M Àngels Olivé Piñol
(Sarai)
Formadora Emocional Intuitiva  
17 Agosto 2019

KINTSUGI / KINTSUKUROI o Resiliencia: Es el arte centenario japonés de reparar aquello que se encuentra dañado para poder mostrar la Belleza que realmente hay en el interior, que se ha convertido con el paso del tiempo en una Filosofía de Vida.

Este arte empezó aplicándose en reparar con polvo de oro o plata en objetos de arte o en cerámicas, y con el tiempo ha sido trasladado a poderlo aplicarlo de forma metafórica también en el ser humano, que ante la vorágine de la vida actual te lleva a unas exigencias muy elevadas.

Los japoneses creen que cuando alguna cosa ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso, por eso reparan los objetos dañados con oro. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y celebran, se ha convertido en una prueba de la imperfección y la fragilidad, pero también de la Resiliencia, la capacidad de recuperarse y hacerse con todo ello más valioso.

Resiliencia: Capacidad de una persona para poder salir y superar una adversidad, capacidad interna que permite recuperar el estado inicial, después de aquello que le haya perturbado, y si es conveniente recomponer y tener la posibilidad de disponer de nuevas o diferentes características antes del suceso o situación. Permite confrontar la realidad, y mostrar algo nuevo que puede surgir del proceso, sin tener que esconder las cicatrices que queden de todo ello.

Gracias a ello le confiere al objeto o a la persona, unas características propias y únicas, que lo ara diferente a otro.

Desde hace unos meses cada cierto tiempo aparece este arte en mi vida, y sobre todo en momentos idóneos tanto para mí como para poder aplicar en la consulta o en las conferencias.

Para que podamos Parar y Observar cómo Transformar esas heridas, o las partes dañadas en la persona, permitiendo después mostrar la Re-Generación y Brillar realmente todo aquello que se encontraba escondido en lo más profundo, y que sin esa circunstancia no sería posible ver con claridad y permitir dicha Trans-Formación.

Así podemos darnos el espacio para valorar la imperfección que existe en cada uno de nosotros, mostrar las heridas sufridas, pero lo más importante es la belleza de nuestra Re-Construcción, y a partir de aquí permitimos que aparezca un nuevo momento, una nueva partida desde nosotros. Permitiéndonos salir de los cánones de Perfección que nos demanda diariamente la Sociedad, que nos envía mensaje de no permitirnos mostrar nuestra parte de fragilidad, que pongamos una máscara a todo ello, o por los que nos dejamos arrastrar en algunas ocasiones.

Ante las adversidades, situaciones dificultosas o errores, podemos recuperarnos y sobrellevar con Honor las cicatrices que han acontecido ante la reparación.

Ocúpate de Aprender a Apostar por tus Cambios.

Acepta que la Vida traerá Adversidades en momentos de tu tránsito por ella, no las ignores, no las niegues, ponte en sintonía para ser transformadas y validadas de nuevo.

Gracias a ello podrás afrontar las dificultades como un nuevo reto en tu vida, gracias a ello aprenderás a gestionar todas las emociones o sentimientos, que se muevan durante todo el proceso.

No todos sabemos afrontar igual las dificultades, desengaños y pérdidas, que pueden aparecer en la vida, pero todos sí que podemos mostrar que hemos estado heridos o dañados y ello no nos hace más vulnerables, sino todo lo contrario, hemos decidido Afrontar y Mirar la situación de cara y poder expresar la Re-Construcción de uno mismo.

En ese tema que te ha acontecido y del cual has conseguido salir con más Fuerza, te ara mostrarte como Único en ello.

Para, Observa y Escoge las herramientas convenientes donde poder curar y reparar con Amor, todas las heridas que puedan haber acontecido en tus decisiones y actuaciones.

No pretendas siempre buscar la Razón de aquello que vives, ábrete a ver los que puedes Aprender de ello.

Por tanto nos PERMITIMOS  aplicar este arte milenario en nosotros mismos, cuando acontezcan las diferentes situaciones difíciles que seguro van aparecer en el camino de la vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Congreso Online "El Despertar de la Consciencia": Un Viaje Hacia la Transformación Interior. Del 10 al 24 Marzo 2024

  Congreso Online "El Despertar de la Consciencia":  Un Viaje Hacia la Transformación Interior Marzo 2024 En un mundo donde la v...