sábado, 9 de noviembre de 2019

Artículo Noviembre 2019: PROYECTO SENTIDO. MEMORIA CELULAR - MEMORIA EMOCIONAL


Artículo Noviembre 2019: 
PROYECTO SENTIDO.
MEMORIA CELULAR -       MEMORIA EMOCIONAL
SANANDO y TRASFORMANDO LO POSIBLE

El Proyecto Sentido abarca aproximadamente desde los 9 meses antes de la Concepción hasta los 3 años de edad. Incluso podríamos extenderlo desde 1 año antes de la concepción (que se sabe que el Alma ya frecuenta la energía de los Nuevos padres) hasta los 6 o 7 años de edad, aunque con mucha más importancia hasta los 3 años.

En este periodo de tiempo, todo lo que le acontece a la madre (sus vivencias, sus emociones, su forma de percibir el mundo, su forma de estar presente o percibir la vida, lo que espera de la vida, etc.), el bebé no sabe diferenciarlo de él mismo, y lo graba en su inconsciente como suyo, como si todo lo que hay fuera de ese Ser.


El nombre Proyecto Sentido, nos habla de que somos el Proyecto en el cual alguien va dándole un sentido y unas expectativas, que nos envuelve y nos transforma, como las de nuestros padres y demás antepasados, estén vivos o no; la sociedad que nos envuelve, hay un motivo consciente e inconsciente por el cual somos concebidos, y esto hace que el Sentido de nuestra vida gire en torno a esto y a veces nos es imposible, sin saberlo salir allí.

Todo ello podrá tener un peso sobre el feto o niño, que va creciendo, que ira redactando una guía de cómo debe desarrollarse su vida, según esas pautas, creencias o necesidades impuestas o que llegan de fuera de él. Que lo envuelven y lo van transformando, ya que se encuentra en esos momentos tan importantes de pleno desarrollo y evolución. En forma de Amor, Lealtad y Respeto, vamos materializando de forma inconsciente atrayendo situaciones y vivencias a nuestro día a día, para poder seguir el guión marcado por todos ellos.

Podremos dar una Mirada a ciertos Aspectos que nos pueden afectar:

-    ¿Eres Deseado o No o fue accidental?
-    ¿Este es el momento adecuado para ser concebido?
-    Vas a tener el sexo que desean
-    ¿Vienes a sustituir a alguien que ya ha partido?
- Hubo dificultades o situaciones tristes durante tu embarazo
-    ¿Hubo algún accidente o muerte antes de la concepción, durante el embarazo o después de nacer?
-    ¿En algún momento hubo algún intento de abortarte?
-    ¿Cómo eran las relaciones de tus padres? Durante este proceso
-    ¿Debido al embarazo tuvieron que casarse?
-    ¿Cómo fue tu parto? ¿Provocado o Inducido? ¿Natural o medicamentado? ¿Fórceps o Cesárea? ¿Fue doloroso?
-    ¿Estuviste en la incubadora?
-    ¿Recibiste lactancia materna o artificial?
-    ¿Venias a sustituir o suplir un aborto o un hijo anterior muerte?
-    ¿Que se espera de ti?
-    ¿Papa está presente o ausente durante el embarazo y el parto?
-    ¿Quién hace el papel de padre o de madre?
-    ¿Quién me cuida y me refuerza en mi crecimiento?
-    ¿En algún momento han tenido que abandonarme o dejarme alejado de mis padres?
-    ¿Nuestra base viene desde el Amor o desde el Miedo?
-    ¿El parto fue tardío o precoz?
-    ¿Durante todo este periodo papa o mama estuve enfermo/a que pudiera afectar?
-    ¿Deseaban que te fueras igual a alguien?
-    ¿Hubo alguna infidelidad entre ellos?
-    ¿Existen secretos entre los padres o a nivel familiar?
-    ………….

Algunos estudios reflejan  ideas sobre este periodo, que puedes o no tener en cuenta, en el momento de ponerte a realizar una revisión de tu propio proceso:

·         9 meses antes: son los deseos y expectativas de papá.
·         9 meses de gestación: son las emociones  y expectativas de mamá.
·         Desde el nacimiento hasta más o menos los 3 años: son el resultado de cómo el niño reacciona y acomoda todo lo que vive, principalmente de la mano de mamá y algo de papá. De lo que llega de lo que llega de todo lo que envuelve o ha envuelto a la familia en otros momentos de su historia.

Hasta los 3 años de vida se desarrollan aproximadamente el 80% de las neuronas y sus conexiones, por lo tanto es la etapa más importante de la vida de un ser, durante el cual todo lo que vive, siente, toca, escucha, ve, quedará grabado en su inconsciente y servirá de guía en su vida posterior.

Un hijo es una solución inconsciente a los conflictos y deseos de los padres o del clan.

Un PROYECTO, es una idea, un deseo, una ilusión o una solución a un problema que debe ser resuelto.

El SENTIDO, es básicamente la UTILIDAD que va a tener ese proyecto.

A tener en cuenta en el Universo nada sucede por azar, y en el clan familiar tampoco, aunque no nos enteremos ni nos demos cuenta de ello, no le prestamos atención muchas veces.
Antes de llegar a la vida, nuestra alma hace la elección de las personas que van a ser sus padres, y es un Contrato hecho por las 3 partes de manera inconsciente, inclusive si es fruto de una violación. Para tener las condiciones y características idóneas para nuestro Propósito de Vida.

Después, desde la concepción hasta el momento del nacimiento, él bebe y la mamá, se convierten en uno solo, y así lo vive él bebe durante un largo periodo del embarazo, sin que sepa diferenciar entre ella (la mama) y sí mismo. Todo lo que vive la mamá, lo vive el niño como si le estuviera pasando a él, y esto puede condicionar profundamente su vida, para siempre o hasta que tome conciencia de ello.

Cada uno de nosotros  traemos nuestra historia ancestral, y nuestra misión de alma y ello también va a condicionar esta etapa.
A partir de los 7 años a los 9 años el niño/a empieza a funcionar con los dos hemisferios cerebrales conjuntamente, y allí es cuando su desarrollo se basa a partir de toda esa base construida por las tradiciones, creencias, pautes y expectativas desde su nivel familiar y social.

Entender que nuestro Proyecto Sentido es todo un Regalo que podremos mirar y abrir para descubrir cuánto nos está determinando e influenciando en esta experiencia vital, en nuestro inconsciente, en nuestra vida actual. Así podremos comprendernos mejor y podremos conseguir lo necesario para poderlo transformarlo.

Gracias a todas las investigaciones realizadas por el Dr. Marc Fréchet concluyó que consciente o inconscientemente, los padres poseen un Proyecto para el futuro de sus hijos que le va dando Sentido a sus vidas.

Para Marc Fréchet las circunstancias, experiencias y paradigmas del clan familiar terminan condicionando la estructura emocional, mental, física y espiritual del bebé. Tanto deseos (que sea abogado, tenista o político) como miedos (que no sea alcohólico como el abuelo, que no se parezca a esa persona determinada que la familia excluye,…) tienen un impacto en su vida. 
Podríamos decir que el Proyecto Sentido es el enlace de tu Historia Personal desde los tres años hasta el presente con la historia de tu Árbol Transgeneracional. En ese sentido, hoy en día con los grandes avances que existen, la Epigenética afirma que la información se transmite de generación en generación.

Otro investigador en este campo y que aporta grandes ideas, Salomón Sellam, el proceso biológico de concepción es influenciado por la información de los programas inconscientes de los padres y del clan que se expresan y retroalimentan en el estado emocional e intención de los padres, intención de la familia, acontecimientos de urgencia, circunstancias presentes y dramas familiares. Lo que muchos conocemos como el Proyecto de Concepción.
Se ha podido observar que dentro del Proyecto Sentido, antes de la concepción biológica existe un Proyecto de Concepción que se circunscribe alrededor de las necesidades inconscientes de los progenitores y su árbol genealógico. Es poco común que las personas puedan reconocer a priori su Proyecto de Concepción, lo podemos encontrar cuando aparecen limitaciones y/o síntomas físicos (enfermedades). 
RECUERDA tú tienes el poder de transformar tus situaciones internas, profundas y recurrentes, para ello, debes tomar decisión de hacerlo, comprometerte incondicionalmente contigo mismo, soltar el pasado, inventarte una conversación de quién eres tú, sostenerla y crear el presente aquí y ahora, sin importar lo que creemos o suponemos, que sucedió con papá y mamá durante nuestra concepción. 
¿Cuál ES TU PROYECTO SENTIDO?
¿DESEAS DESCUBRIRLO y ANALIZARLO?
¿Cómo AFECTA A MI VIDA EL PROYECTO SENTIDO?


M Àngels Olivé Piñol
(SARAI)
9 Noviembre 2019




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Congreso Online "El Despertar de la Consciencia": Un Viaje Hacia la Transformación Interior. Del 10 al 24 Marzo 2024

  Congreso Online "El Despertar de la Consciencia":  Un Viaje Hacia la Transformación Interior Marzo 2024 En un mundo donde la v...