domingo, 3 de marzo de 2024

Articulo Marzo 2024. LEYES UNIVERSALES

 Articulo Marzo 2024

 LEYES UNIVERSALES

Principios o Leyes Universales de la Creación,  como inciden en nosotros en nuestro días a día, y como tenerlas en cuenta, para un mayor movimiento en libertad y coherencia.

Que crean y transforman la realidad.

Las leyes universales son principios y verdades universales que rigen el funcionamiento de la realidad y el universo

Que rigen desde lo físico a lo espiritual.

Que rigen la totalidad de sus procesos de creación, administración y evolución.

Ley del Mentalismo: "Todo es Mente"

La ley de mentalismo explica que todo antes de pasar a ser una realidad primero es una idea en nuestra mente. No podemos obviar lo poderosa que es la mente y cómo siempre es el origen de todo lo físico.


Para poder usar este principio a nuestro favor tienes que recordar que tanto nuestros pensamientos como nuestras acciones a ser posible es conveniente que estén en armonía, así que ¡dirige tus pensamientos hacia donde deseas que vayan tus acciones!

Ley del Correspondencia: "Eres lo que llevas dentro"

Tu mundo externo es tu reflejo de tu mundo interno

A esta ley también es conocida como la Ley del Espejo, pues significa que todo lo que experimentes y cómo lo hagas se debe a la forma en la que lo percibas tun la realidad.

Se resume en la siguiente afirmación: “Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera.” Así, esto
influye en tus relaciones personales, si hay algo que deseas cambiar de una persona con la que no te sientes afín, primero será conveniente cambiar tu percepción sobre esa persona.

Ley de Vibración: "Todo está Conectado"

Ley de la Vibración: todo está en movimiento constante, todo en el universo vibra, se mueve y circula. Cada cosa a una frecuencia distinta (como las emisoras de radio). Cada pensamiento o emoción tiene su propia vibración, los malos pensamientos vibran bajo y la felicidad vibra alta.


Todas las personas nos movemos por vibraciones y aunque no deseemos que las cosas cambien, el universo no funciona según nuestros deseos. Esta ley universal nos dice que es conveniente que aceptemos que al final no hay nada constante y que aunque deseemos o no, todo está en movimiento constante. No podemos evitarlo y solo nos queda aceptarlo en su totalidad. 

La energía que emites determina la calidad de la energía que atraes. 

Ley de Causa y Efecto: "Toda Causa tiene su Efecto. Todo Efecto tiene su Causa”

El principio fundamental de la Ley de Causa y Efecto es que toda acción tiene una reacción o efecto equivalente. Este principio lo rige todo, desde el universo físico hasta el comportamiento humano, y filósofos, científicos y líderes espirituales lo han reconocido a lo largo de la historia, después de grandes estudios sobre ello.

Por tanto, todas nuestras acciones tendrán unas consecuencias o efectos/reacciones que se nos
devolverán con las mismas energías con las que lo hicimos. Aunque no sea a corto plazo y no lo veamos en ese instante, al final acabará ocurriendo por el movimiento de dicha ley.

 Ley de la Polaridad: "La Dualidad como Motor de la Creación"

La Ley de la Polaridad sostiene que todo en el cosmos tiene un polo opuesto. Esto indica que hay un negativo por cada positivo, y que hay una izquierda por cada derecha. Esta verdad fundamental se
aplica a todos los elementos de la vida, incluyendo las relaciones personales, las finanzas y la salud.

Una de las formas de interpretar esta ley de Kybalión es que, para cambiar una situación o sentimiento primero hay que entender cómo es su opuesto. De esta forma podrás cambiar aquello que te atormenta porque como explica también la ley de vibración, no vivimos en una constante, todo cambia. Así, podremos pasar de una situación a su opuesta, sin tanta contracción interna.

Ley del Ritmo: "Tu Vibración determina como experimentas el Tiempo y el Espacio"

La ley del ritmo explica cómo todo fluye y refluye como un péndulo. En la vida todo tiene su tiempo y sus ciclos, así que hay que seguir su ritmo y confiar en que todo al final pasa. Así que recuerda, si lo estás pasando mal por alguna situación, todo pasa y al final llegará el momento en el que estés mejor.

Lo importante es entender que cada uno tiene sus ciclos y hay que dejar fluir, no te compares con el ritmo de los demás y respeta los tiempos que el universo tiene para cada cosa y para cada persona.

Ley de Generación: "La Perpetuidad del Cambio"

La Ley de la Generación postula que todo lo que existe en el universo, desde los pensamientos y las emociones hasta las circunstancias y los eventos, se origina a través de un proceso creativo.

Sostiene que en todo hay un principio masculino y otro femenino. Lo que nos desea compartir es que hay unas características de ambos géneros e integrándolas a nuestra vida podremos vivir en esa deseada armonía que buscamos.

Las energías protectores, receptivas y que atraen se asocian con lo femenino, mientras que las energías conquistadores, hacedoras y progresivas con lo masculino.

 M Àngels Olivé

Marzo 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Congreso Online "El Despertar de la Consciencia": Un Viaje Hacia la Transformación Interior. Del 10 al 24 Marzo 2024

  Congreso Online "El Despertar de la Consciencia":  Un Viaje Hacia la Transformación Interior Marzo 2024 En un mundo donde la v...